Bilingual Program

Esta sección contiene información general sobre las asignaturas dentro del programa, el proyecto bilingüe en el Colegio y sus objetivos principales.

Actualmente se imparten en inglés las siguientes asignaturas : Science (Ciencias Naturales), Arts and crafts (Plástica) e Inglés.

Nuestro centro pertenece a dos programas de bilingüismo, el de la Comunidad de Madrid y el de BEDA, que está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL.

• En la Comunidad de Madrid en el año 2004 los colegios bilingües sostenidos con fondos públicos tuvieron la oportunidad de incorporar el idioma del inglés en la enseñanza primaria como asignatura curricular básica en la organización del Centro. Comenzaron siendo 26 los centros seleccionados por la Consejería de Educación, el nuestro entre ellos, y desde entonces hasta hoy el número no ha parado de crecer para satisfacer la demanda de la enseñanza bilingüe en la Comunidad.

La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas, constituyendo una formación diaria en su desarrollo curricular. El resto de asignaturas, Educación Física, Artística, y Ciencias Naturales son áreas que enriquecen el Proyecto al poder impartirse en inglés, dotando a los colegios de un estímulo lingüístico adicional, hasta completar el mínimo del 30% del tiempo establecido en la docencia directa

• BEDA. Dirigido por las Escuelas Católicas de Madrid consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés respetando el carácter católico del centro educativo adscrito. Persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Semana de Inmersión Lingüística

“S.I.L.-FARM” es la denominación de nuestra semana de inmersión lingüística que desarrollamos durante el curso escolar: de septiembre a junio y de lunes a viernes.
Se desarrolla en las instalaciones de la granja-escuela “El Encinar” ubicada en el envolvente paraje de Mohernando, en Guadalajara.
El alumno/a que participa en nuestras actividades, aprende inglés y desarrolla actitudes de trabajo en grupo, a través de juegos, trabajos y diferentes actividades.
A lo largo de nuestras Semanas de Inmersión Lingüística se desarrollan talleres y actividades en las que el participante entra en contacto directo con la naturaleza y con los animales de la granja.

inmersion

Aquí os dejamos los enlaces para la visualización de documentos informativos.

Folletos Farm Camp Ancora

Información para padres