2. Destacados
  3. PASO DE ETAPA 43,19

PASO DE ETAPA 43,19

9 Oct, 2024

En el día de ayer, nuestro colegio tuvo el honor de recibir a Dave Harris, experto en liderazgo educativo y figura clave en la evaluación del progreso dentro del programa de innovación educativa 43,19 de Escuelas Católicas. Esta visita se enmarca en un momento crucial para nuestro centro, que se encuentra en la fase de transición de “semilla” a “árbol”, un reconocimiento al compromiso y esfuerzo que, desde hace varios años, venimos realizando en la implementación de metodologías innovadoras que promueven un aprendizaje más integral y significativo.

El proceso de transformación que estamos viviendo no sería posible sin la implicación y el entusiasmo de toda nuestra comunidad educativa. Profesores, alumnos, familias y personal del centro han jugado un papel fundamental en este camino hacia la mejora continua, adoptando con entusiasmo nuevas herramientas pedagógicas que buscan no solo el crecimiento académico, sino también el desarrollo personal y emocional de nuestros estudiantes.

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de mostrar los avances alcanzados en el marco de nuestro proyecto “Inside Out”, el cual se enfoca en la gestión emocional como pilar fundamental del bienestar de los alumnos. A través de una serie de desempeños y actividades, los estudiantes demostraron cómo han aprendido a identificar y gestionar sus emociones, lo que está contribuyendo de manera significativa a un ambiente escolar más armonioso y a su propio desarrollo integral.

La visita de Dave Harris ha sido una ocasión privilegiada para reafirmar nuestro compromiso con la excelencia educativa, consolidar nuestros avances y recibir valiosas orientaciones para seguir adelante en este apasionante proceso de transformación. Agradecemos profundamente su presencia, que nos inspira a continuar fortaleciendo nuestra apuesta por una educación innovadora, humanista y comprometida con el bienestar de nuestro alumnado.

¡Gracias a todos por ser parte de este cambio hacia un futuro lleno de oportunidades!

También queremos compartir el WEBSITE, donde podréis consultar más en profundidad todos los aspectos tratados durante esta visita.