Ayer, 27 de noviembre, fue un día muy especial para nosotros, celebramos en el Centro nuestra fiesta, la fiesta de La Virgen Milagrosa.
El día comenzó con el pregón a cargo de los alumnos y alumnas de sexto de Primaria. En él, todo el centro disfrutó de un acto lleno de canciones y bailes, y el anuncio del comienzo de nuestra fiesta.
Tras el pregón, tuvimos una Celebración de La Palabra, a cargo del sacerdote de la parroquia de San Matías, el padre Jesús. En esta celebración recordamos la historia de La Virgen de La Medalla Milagrosa, y en ella participaron activamente alumnos de todos los cursos de Primaria, haciéndose cargo de las Peticiones.
Posteriormente, algunos alumnos y alumnas de quinto de Primaria realizaron un teatro en el que representaron las Apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina Labouré, en el que se presentó, a todo el Centro, la historia de La Medalla Milagrosa. Fue una interpretación magnífica que encantó a pequeños y mayores.
Una vez finalizada la representación, algunas representantes de la Asociación de La Medalla Milagrosa hicieron la Imposición de la Medalla a toda la Comunidad Educativa, siendo un acto muy emotivo.
Tras el recreo, todo el centro realizó un dibujo para los niños de Angola, con los que colaboramos activamente a través de la ONG MISEVI.
Por la tarde, tuvimos una magnífica Gymkana preparada y organizada por el AMPA de nuestro centro.
Sin duda fue un día maravilloso, donde todos compartimos, aprendimos, conectamos y vivimos la fiesta de la Virgen Milagrosa de una manera muy especial.
Desde el Centro queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta maravillosa experiencia.