3. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

8 Oct, 2024

El pasado 27 de septiembre, la comunidad educativa de nuestro colegio se reunió en la Parroquia de San Matías para conmemorar el Día de San Vicente de Paúl, una fecha clave en nuestro calendario. Toda la comunidad, incluyendo alumnos, profesores y familias, participó en una emotiva eucaristía en honor a este santo, conocido por su inquebrantable compromiso con los más necesitados y por ser el fundador de las Hijas de la Caridad.

La figura de San Vicente de Paúl fue destacada durante la celebración por su ejemplo de entrega y servicio a los más vulnerables. Su legado sigue vivo gracias a la incansable labor de las Hijas de la Caridad, quienes, inspiradas por sus enseñanzas, continúan llevando esperanza y ayuda a comunidades de todo el mundo.

Este evento también sirvió para dar la bienvenida al nuevo curso escolar, un momento de reflexión y unidad donde se reforzó el compromiso de todos en la formación integral de los alumnos, no solo en lo académico, sino también en valores como la solidaridad y el servicio al prójimo.

La eucaristía fue un momento especial para fortalecer los lazos entre todos los miembros de la comunidad y para recordar la importancia de seguir el ejemplo de San Vicente de Paúl en nuestro día a día.

Con esta celebración, iniciamos el curso escolar con energía, fe y el propósito de trabajar juntos para construir un mundo más justo y solidario, inspirado en los principios vicencianos que guían nuestro colegio. ¡Gracias a todos por participar y ser parte de este hermoso legado!