3. PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE FRUTAS

PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE FRUTAS

17 Jun, 2024

En un esfuerzo por fomentar hábitos alimenticios saludables entre nuestros alumnos, y como broche final al Programa de Consumo de Frutas impulsado por la Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo una inspiradora charla sobre el consumo de frutas y hortalizas. La actividad cuenta con la participación de alumnos de primero a sexto de primaria.

La charla fue impartida por Susan y durante su presentación destacó la importancia de incluir una variedad de frutas y hortalizas en la dieta diaria para asegurar una nutrición adecuada, prevenir enfermedades y mantener un desarrollo óptimo.

“Es fundamental que los niños comprendan los beneficios de consumir alimentos frescos y naturales desde una edad temprana”, comentó  “Las frutas y hortalizas no solo proporcionan vitaminas y minerales esenciales, sino que también son una fuente vital de fibra y antioxidantes”.

Los alumnos participaron activamente en la charla, haciendo preguntas y compartiendo sus experiencias con diferentes frutas y verduras. La sesión incluyó actividades interactivas, como juegos de identificación de frutas y verduras, y la explicación de sus propiedades nutritivas.

El evento culminó de manera práctica y divertida con la realización de brochetas de frutas.

La actividad no solo permitió a los estudiantes aplicar lo aprendido, sino que también promovió la creatividad y el trabajo en equipo. Al final, todos pudieron disfrutar de sus propias creaciones, llevándose un mensaje claro sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.