FEyE, es una fundación constituida  por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza – Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), el 13 de Julio de 2009, e inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Educación por orden Ministerial del 15 de septiembre de 2009.

Nace con la finalidad de evitar el cierre de escuelas católicas que cumplen una función educativa, social y evangelizadora, pero que corren el riesgo de desaparecer por dificultades de las Congregaciones que las fundaron, que no se sienten  en estos momentos con capacidad  para ejercer la titularidad.

Asumimos colegios diversos: cada uno  con su propia  historia, en una ubicación diferente: ciudades , barrios y pueblos; con tamaños diferentes y cada uno con sus peculiaridades .
En la Fundación nos define una concepción cristiana de la  vida, la persona y el mundo. Cuidamos la pedagogía para que sea adecuada e innovadora; atendemos a la formación en los valores humanos, pero sabemos que nuestro signo distintivo debe ser nuestra acción pastoral.

Entendemos que una buena formación cristiana empieza por un estilo acogedor, afable, familiar,  que haga sentirse a los alumnos y alumnas realmente queridos por los que les rodean y también por Dios. Aspiramos a que nuestros alumnos sean felices y se sientan a gusto en el colegio. Nuestra  acción educativa se basa en potenciar y animar unos equipos directivos sólidos que ejerzan el liderazgo y fomenten el trabajo en equipo en el claustro, al tiempo que impulsan la formación continua como elemento indispensable para una calidad educativa.

Con esas premisas, y la atención especial a los menos favorecidos de entre nuestros alumnos y alumnas, podemos decir que respondemos en verdad a lo que  nuestro nombre indica, EDUCACIÓN Y EVANGELIO. Esa es nuestra misión.
Actualmente son 15 centros educativos los que pertenecen a la Fundación.