2. Curso Actual
  3. Lema del Curso

Lema del Curso

La Fundación Educación y Evangelio ha planteado un objetivo para un período de tres años bajo el lema “ESCUCHA, CONECTA, ¡TRANSFORMA!” Este lema será nuestra guía desde el inicio de este curso hasta el año 2026, y surge como respuesta a la necesidad que todos tenemos de escuchar tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno, con el propósito de establecer conexiones significativas con los demás y, de esta forma, contribuir a la transformación del mundo que nos rodea.

Es importante destacar que este lema abarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos a nivel mundial por las Naciones Unidas en su agenda 2030, así como la urgencia del Papa Francisco por el Pacto Educativo Global (PEG), un compromiso que considera tanto a la persona como a Dios y nos insta a caminar juntos como iguales.

Este lema trienal nos invita a salir al mundo y convertirnos en una escuela que se transforma y transforma a otros, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, enfocándonos más en las acciones que en las palabras.

Durante este año escolar, nos centraremos en el aspecto de la ESCUCHA, buscando fomentar en la Comunidad Educativa la práctica de crear espacios para detenernos, encontrar silencio y escuchar: a nosotros mismos, a quienes nos rodean, la realidad que nos rodea y a Dios, que se manifiesta a través de lo que sucede a nuestro alrededor.

La ESCUCHA es el primer paso hacia la comprensión, la empatía y la acción significativa.