Programa Bilingüe

Nuestro programa busca un cambio en el día a día de nuestras clases, queremos desarrollar todas las ventajas, sociales y cognitivas, que significa estudiar en un programa bilingüe.

Por un lado, formamos parte del programa BEDA, el cual está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Por otro lado, nuestro Programa Bilingüe FEyE, pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés respetando el proceso natural del aprendizaje de una lengua y los tiempos que cada alumno necesite. Además, se  acompaña al profesorado con formación continua, para adaptar y orientar las clases hacia los pilares que persigue nuestro programa.

De este modo, llevamos a cabo metodologías, actividades y herramientas que ayudan a alcanzar estos objetivos como son:

• Jolly phonics: se trata de un método fonético sintético de enseñanza de la lectura y escritura en inglés para asentar las bases de la pronunciación correcta de los fonemas. A través de unos personajes muy simpáticos, nuestros alumnos aprenden los sonidos más fácilmente al relacionar cada fonema con una acción, imagen y canción.
  • Daily routines: son estructuras gramaticales y vocabulario relacionados con los contenidos y objetivos generales de cada etapa, donde se pretende conseguir una total autonomía por parte del alumno sin intervención del profesor con el fin de expresarse de manera fluida.
  • Farm Camp: programa de inmersión lingüística de una semana de duración en la que los alumnos realizarán una exposición intensiva de la lengua inglesa a través de talleres y actividades donde los alumnos entrarán en contacto directo con la naturaleza y con los animales de la granja.

• English Day: jornada bilingüe en la cual queremos motivar a nuestros alumnos a que hagan un uso funcional del idioma de una manera lúdica y divertida. Es un día en el que todo el colegio participa en diferentes talleres, espectáculos y actividades de la mano de empresas especializadas en el campo de la educación y aprendizaje de la lengua inglesa.

Spelling Bee

Por último, contamos con la figura de un auxiliar de conversación angloparlante el cual se ocupará de ayudar a nuestros alumnos a mejorar sus competencias y habilidades lingüísticas en inglés. Su función es acercar al alumnado y al profesorado la cultura de su país, promoviendo el correcto uso fonético y gramatical de la lengua inglesa a través de actividades orales motivadoras y dentro del centro de interés del alumnado.

PRUEBAS EXTERNAS BILINGÜISMO COMUNIDAD DE MADRID

El programa de enseñanza bilingüe español-inglés que se imparte en los centros educativos privados concertados de la Comunidad de Madrid queda regulado por la Orden 763/2015, de 24 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

El artículo 6 de esta orden sobre la evaluación externa establece que todos los alumnos realizarán una prueba de evaluación externa de nivel de conocimiento de lengua inglesa al finalizar sexto curso de Educación Primaria.

En el curso 22/23, la evaluación fue llevada a cabo por la entidad UNIVERSITY OF CAMBRIDGE LOCAL EXAMINATIONS SYNDICATE (UCLES).

Todos los alumnos de sexto de primaria que se presentaron al nivel B1 obtuvieron la certificación correspondiente.

De los alumnos que se presentaron al nivel A, el 65 % obtuvieron el nivel A2 y el 35 % restante, obtuvieron el nivel A1